Internacional.- Las mascotas también son susceptibles a condiciones que creemos son sólo para los humanos, y esto puede causar rechazo, como paso con un gatito con Sindrome de Down, pero que a pesar de ser abandonado, ya encontró un hogar.
La vida de Monty, un gato con Síndrome de Down dio una vuelta de 180 grados, y lo que pareciaun triste final para este felino, terminó por convertirse en el comienzo de una gran vida para él.
De ser un felino no deseado por una familia, ahora se ha convertido incluso en una estrella de internet, después de que su nueva familia compartiera la historia de como adoptaron al pequeño Monty.
Comparten su vida en internet
Los daneses Mikala y Michael abrieron en Facebook la cuenta de Monty y ahí relatan cómo trascurre la vida del tierno felino que tiene una actitud muy cariñosa y ahora forma parte de su familia.

Además de compartir la vida de Monty, la pareja ha decidido que es una buena forma para alentar a otras personas a adoptar animales abandonados o que padecen una enfermedad, sin que esto sea impedimento para darles amor.
Esta historia de amor animal sucedió en España, donde los índices de abandono de mascotas es uno de los más altos de todo el continente europeo, aseguran autoridades del país ibérico.
Bienestar animal en la ley española
La nueva Ley de Bienestar Animal en España, hogar de Monty, ha focalizado muchos de sus puntos en el control de la crianza y la tenencia responsable de animales de compañía, especialmente la de los felinos.
Te puede interesar: Mujer paga 30 mil dólares por tratamiento de su gato con asma felina
En el país ibérico se exige a los tutores que antes de que los gatos cumplan seis meses tendrán que ser castrados, para evitar la proliferación de más mininos ante su posible abandono.
Con esto, se pretende tener un mayor control sobre qué personas se dedican a la actividad de la cría, quedando registrados tanto el nombre del propietario, como los datos de la mascota.
