Estados Unidos.- Uno de los mayores temores para los viajeros se ha hecho realidad, esto luego de que se diera a conocer que ya hay aerolíneas que pesan a los pasajeros antes de abordar el avión.
Algunos han tomado la medida con humor, pero a muchas personas no les ha parecido nada la idea, por lo que se ha desatado una gran polémica en las redes sociales.
Sin embargo, las aerolíneas ya comenzaron a justificar la medida de pesar a los pasajeros antes de subir al avión.
Pero, los viajeros temes que al pesarlos, se den algunos casos de discriminación y por eso ya han mostrado su rechazo a esta medida.
Y es argumentan que si bien la discriminación puede que no venga de la aerolínea, consideran que si pueden presentarse cierto tipo de comentarios por parte de los demás pasajeros sobre el peso que den en la báscula.
¿Qué aerolíneas pesan pasajeros antes de abordar el avión?
Algo que debes de tomar en cuenta es que hasta el momento ninguna aerolínea en México ha tomado esta medida, por lo cual esto no debe ser motivo de preocupación para ti.
Te podría interesar: Prohíben abordaje a turista con sobrepeso en el Aeropuerto de Cancún
Pero, si eres una persona que hace viajes internacionales, entonces debes de prestar atención de la siguiente información.
Hasta el momento se tiene conocimiento que la aerolínea Bangkok Airways comenzó a pesar a los pasajeros e incluso les pidió acatar la medida.
Vale mencionar que la aerolínea se comprometió a no discriminar a los pasajeros y además dijo que los datos obtenidos en el pesaje serán confidenciales.
Se tiene previsto que esta medida esté vigente hasta el próximo martes 31 de octubre, es decir en pleno Halloween terminará.
Otra de las aerolíneas que también pesas a sus pasajeros antes de abordar el avión son Korean Air y Air New Zeland, en cada uno de los casos afirman que los datos del pesaje no se mostrarán en la báscula y serán confidenciales.
Una de las cosas que se deben dejar claras es que las aerolíneas no limitarán el abordaje de los pasajeros por su peso, ya que esto no se lleva a cabo con esa intención, sino por el hecho de que cada cinco años están obligadas a medir el peso promedio de los pasajeros, para de esta forma optimizar la ingeniería y distribuir de mejor manera a los viajeros en el avión.
