¡Alerta! Registran el primer caso de coronavirus en Estados Unidos

A pesar de los esfuerzos para evitar que el coronavirus no se extiendienda por el mundo, en Estados Unidos ya se ha registrado el primer caso

El nuevo virus chino conocido como “coronavirus” o “neumonía de Wuhan” ha comenzando a extenderse a otros países, pues una persona en el estado de Washington, Estados Unidos fue diagnosticada con este padecimiento, convirtiéndose en el primer caso registrado en América.

Hasta el momento son cerca de 300 personas las infectadas de este nuevo virus, y esta persona de origen estadounidense y de identidad reservada lo contrajo luego de realizar un viaje a Wuhan, China, lugar donde inició esta enfermedad que ha dejado sin vida a cuatro personas.

Te podría interesar: OMS lanza alerta global por coronavirus en China; la cifra aumentó a 222

¡Alerta! Registran el primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Este brote dio inicio luego de una explosión en un mercado de mariscos y aves de corral en dicha ciudad, y las autoridades ya se están encargando de revisar a los pasajeros de los aeropuertos que cuentan con destinos a China y sus ciudades para evitar que se propague a más partes del mundo.

Te podría interesar: Activan alarmas tras la caída de tres misiles en la Zona Verde en Bagdad

El panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinará si el actual brote por coronavirus en China constituye “una emergencia de salud pública de interés internacional”, un movimiento que solo se usa para las epidemias más graves.

Hasta el momento, no está claro si esta persona viajó recientemente a China, dónde y cómo se infectaron, y si esta persona ha transmitido el virus a alguien más en los Estados Unidos, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informarán esta tarde sobre el caso.

Publimetro | #AquíLasNoticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar