Este virus se ha identificado en muchos iPhones por Kaspersky Lab, una compañía internacional dedicada a la seguridad informática.
Este software malicioso se ejecuta en el dispositivo para instalar un software espía.
¿Cómo funciona el virus que ataca a iPhone?
Este virus llega por medio de un iMessage invisible que llega con un archivo adjunto malicioso, por medio de esto, se aprovecha de algunas vulnerabilidad que el sistema operativo iOS presenta.
Triangulation, como se ha llamado a este virus, se oculta completamente, es decir, tú no tienes que confirmar nada ni tampoco te llega alguna notificación.

El virus transmite información privada a servidores remotos, tales como grabaciones de tu micrófono, capturas de mensajes instantáneos, geolocalización y datos sobre las actividades que realices.
Te podría interesar: Modelos de celulares que se quedarán sin WhatsApp desde el 24 de octubre.
Lamentablemente se ha informado que debido a que iOS es un sistema muy cerrado, no hay una herramienta que detecte y elimine este virus, así que se tendrán que usar herramientas externas.
Hasta ahora, Triangulation ha atacado ha personas que tienen relación con altos ejecutivos o funcionarios de gobierno.
¿Qué ha hecho Apple al respecto?
La compañía ha indicado que los casos son aislados y que no ven la posibilidad de que Triangulation cause un ciberataque a los usuarios.

Pero Kaspersky indicó que algunos de sus colaboradores, fueron atacados por este malware.
De igual manera, la compañía de seguridad, advirtió que MacOS también podría estar en riesgo.
Se ha sabido que este virus podría tratarse de casos de espionaje, así que si no tienes contactos y datos de gran importancia social, entonces guarda la calma.