Amazon

Estados Unidos.- La reconocida empresa Amazon según lo ha informado New York Times, estará por despedir a 10 mil trabajadores.

Además mencionar que de los recortes contemplados se estarían centrando en la unidad de dispositivos del gigante del comercio electrónico, que alberga a la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y de recursos humanos.

Y es que se ha dicho que la unidad que alberga a Alexa registró una pérdida operativa de más de 5 mil millones de dólares, por ello Amazon considera si deben agregar nuevas capacidades cuando los usuarios solamente usan para pocas funciones el dispositivo.

Oportuno mencionar que los despidos estarían representando el 3% del persona corporativo, De igual manera la empresa dijo recientemente que suspendería la contratación de personal en los próximos meses.

Amazon hará despido masivo

Amazon ha sido la última de las empresas de los Estados Unidos que realiza recortes masivos de personal, esto para una posible recesión económica.

Fue la pasada semana que Meta, matriz de Facebook, dijo que estaría eliminando a más de 11 mil puestos; esto es el 13% de su fuerza laboral.

Las acciones de Amazon, que han perdido alrededor del 40% de su valor en lo que va del año, redujeron brevemente las pérdidas y cotizaban con una baja de un 2%.

Síguenos en Google News