Una amenaza de bomba obligó a un avión de pasajeros en ruta de Estocolmo, capital de Suecia, a Niza, en Francia, a volver al aeropuerto esta mañana, informó la televisión sueca SVT News.

Los 169 pasajeros a bordo fueron evacuados a salvo justo después del mediodía hora local después de que el avión regresara al aeropuerto Arlanda de Estocolmo.

Hasta el momento, no se han reportado heridos. “El avión volaba sobre Vaxjo cuando ocurrió la amenaza de bomba.

Sin embargo, carezco de información sobre cómo se transmitió la amenaza. Entonces, el avión regresó a Arlanda, donde aterrizó a las 11:14 horas”, dijo a SVT News Daniel Lindblad de la Administración Marítima sueca.

El centro de rescate naval y de aviación de la administración, el cual es responsable del rescate de vuelos, indicó que recibió la alarma a través del control de tráfico aéreo en Malmo.

La alarma fue recibida a las 10:40 horas, media hora después de que el avión despegara de Estocolmo.

Te podría interesar: Operativo en el Aeropuerto de Mérida

La policía está en el sitio en Arlanda para investigar, junto con la policía fronteriza sueca, la Fuerza Especial Nacional y el destacamento especial internacional de desactivación de bombas.

Norwegian Airlines confirmó en un comunicado que la amenaza de bomba estuvo dirigida contra uno de sus vuelos.

“Por razones de seguridad, el avión regresó a Arlanda. La principal prioridad de Norwegian en este momento es la seguridad de nuestros pasajeros y empleados”.

No se ha informado sobre la naturaleza y fuente de la amenaza de bomba

Xinhua

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *