Asteroide tipo Atón 'potencialmente peligroso', se acercó a la Tierra

Un asteroide tipo Atón ‘potencialmente peligroso’ del tamaño del Burj Khalifa se acercó a la Tierra, con un potencial catastrófico

ESTADOS UNIDOS.- La NASA informó que recientemente un asteroide tipo Atón, del tamaño del edificio Burj Khalifa se acercó a la Tierra, siendo este ‘potencialmente peligroso’ para el planeta, haciendo que el 2021 nos siga sorprendiendo cada vez más.

Te podría interesar: Activan alerta por impacto del asteroide Apophis

El asteroide tipo Atón llamado 2003 SD220 se acercó a la Tierra el pasado 17 de diciembre y fue captado por primera vez el 29 de septiembre del 2003, año al cual se le atribuye su nombre, sin embargo la NASA asegura que a pesar de que el asteroide representaba peligro potencial para el planeta por su aproximación y otras características, su colisión era casi nula según la NASA, siendo la Tierra un terreno salvo de impacto durante aproximadamente 100 años.

Asteroide tipo Atón 'potencialmente peligroso', se acercó a la Tierra

¿Por qué es un asteroide ‘potencialmente peligros’?

  • Cuenta con una distancia mínima de intersección orbital con la Tierra de 0.05 unidades astronómicas o menos.
  • Magnitud absoluta de 22.0 o menos. (Representa el brillo del objeto).
  • Es de tipo Atón, lo que significa que recorre una órbita cuyo semieje mayor es menor que el de la Tierra, lo que le facilita cruzar la órbita terrestre.

El asteroide que del tamaño del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, que es un rascacielos en Dubái que cuenta con 828 metros de altura. Esta gran roca tuvo su acercamiento con nuestro planeta el pasado 17 de diciembre a las 18:26 horas con una velocidad de 5.6 kilómetros por segundo; la última vez que se acercó tanto, fue el pasado 24 de diciembre del 2015.

Síguenos en Google News

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.