Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda, programada para el domingo

Martha Sepúlveda estaba lista para morir, pero su eutanasia fue cancelada porque no se cumple con el criterio de terminalidad

COLOMBIA.- Hace unos días el caso de Martha Sepúlveda le dio la vuelta al mundo y conmovió a millones de personas, pues se iba a convertir en la primer mujer colombiana en recibir la eutanasia (muerte asistida) sin presentar alguna enfermedad terminal, sin embargo el procedimiento que estaba programado para este domingo fue cancelado.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre cae del noveno piso y termina sobre un BMW; sobrevivió

Cabe mencionar que la eutanasia de Martha se iba a llevar a cabo en Colombia, este 10 de octubre a las 07:00 de la mañana, con lo que le pondría fin a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece desde hace tres años y que ha afectado su capacidad para caminar.

Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda, programada para el domingo
Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda, programada para el domingo

A diferencia de otras personas, Martha Sepúlveda se puso muy contenta cuando se le autorizó la muerte asistida, pero horas antes del procedimiento el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad revisó el caso y decidieron cancelarlo.

“Según reunión en la cual se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la señora Martha Liria Sepúlveda, concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021″, señala en un comunicado la IPS (instituciones prestadoras de servicios de salud).

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar