Gato salvaje que fue capturado con cocaina en su sistema

El hecho ocurrió en Estados Unidos, donde un gato serval africano fue capturado por los los guardianes de perros del condado de Hamilton, para después ser examinado y dar positivo a cocaína.

Este suceso ha llamado mucho la atención de los estadounidenses por su relación con la película “Cocaine Bear”, una comedia de terror que trata de un animal alterado por la droga.

Todo comenzó cuando su dueño fue detenido por la policía y Amiry, el gato, escapó. Cabe recordar que en Ohio es ilegal poseer animales que pasen las 40 libras de peso.

Al momento de la detención de su dueño, el gato salvaje saltó del coche a un árbol y escapó, fue cuando los vecinos llamaron a los guardianes de perros del condado de Hamilton para que pudieran resguardar al animal.

El gato salvaje que dio positivo a cocaína, escapó y subió a un árbol

Te podría interesar: VIDEO: Perritos se aparean en misa; causan graciosas reacciones

El nuevo hogar del gato salvaje que dio positivo a cocaína

El refugio que rescató a Amiry no estaba equipado para albergar vida silvestre, por lo que lo envió al Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati.

Durante la captura, el gato se rompió la pata y se alteró más, pero pudo ser rescatado y llevado al Zoológico, donde lo han cuidado de la manera correcta. Fue ahí donde le realizaron una prueba de drogas donde descubrieron que tenía cocaína en su sistema.

Gato salvaje que dio positivo a cocaína, rescatado

No es la primera vez que el Zoológico de Cincinnati es hogar de un animal que da positivo a algún narcótico, pues en 2022, rescataron a un mono capuchino llamado Neo, que tenía metanfetamina en su organismo.

A Amiry le está yendo muy bien allí, y se espera que el zoológico pueda convertirse en miembro del Programa Cat Ambassador, cuyo objetivo principal es educar a los visitantes sobre la importancia de los depredadores de gatos salvajes y recaudar dinero para la conservación del guepardo. 

Síguenos en Google News