Más de 700 personas han tenido que hacer servicio social por no usar cubrebocas y al menos 29 han tenido que cavar o limpiar tumbas
En algunos países, las autoridades sanitarias han tenido que tomar medidas drásticas para que las personas utilicen cubrebocas; sin embargo, en Indonesia dejaron a un lado las multas y comenzaron a castigar a las personas obligándolas a cavar o limpiar tumbas para víctimas de Covid-19.
En la provincia Gresik de Java Oriental, Indonesia, las autoridades aseguraron que normalmente las personas que ignoran la importancia del uso de mascarillas, podían pagar la multa realizando servicio social en las calles o alcantarillas, pero debido a la falta de conciencia, tuvieron que aplicar castigos más duros.
Te podría interesar: Enfermos de Covid-19 podrían seguir contagiando 90 días después
Es por eso, que 21 personas tuvieron que limpiar el cementerio el pasado 25 de junio y otras ocho se encargaron de cavar tumbas hace 10 días; además, una vez terminado el trabajo les entregaron mascarillas y observaron un funeral.

“La razón de castigarlos a cavar tumbas fue espontánea porque por entonces hubo una muerte por la Covid en el distrito. Después de cavar la tumba, se les dieron mascarillas y tuvieron que observar el funeral desde la distancia“, agregó Suyono jefe del distrito de Cerme en Gresik.
Desde el mes de junio, más de 700 personas han sido multadas por no usar cubrebocas en Gresik, y hasta el momento en Indonesia se han confirmado más de 241 mil casos positivos de Covid-19 y cerca de 10 mil fallecidos, por lo que se han tenido que aplicar múltiples restricciones.
Te podría interesar: (Video) Bebé ‘resucita’ cuando lo ponen en los brazos de su madre
