Este centavo de dólar se vende por 2 millones de dólares; ¿lo tienes?

Este centavo de dólar es el más valioso de la historia de Estados Unidos, ¿por qué?, te decimos la razón por la cual se vende tan caro

México.- En tiempos recientes se ha vuelto bastante popular el tema de la compra y venta de billetes y monedas antiguas, sin embargo esto no solo se limita al dinero mexicano, pues el estadounidense también es bastante cotizado, por lo que en esta ocasión un centavo de dólar en específico es el que ha estado en la mira de varios coleccionistas.

Te podría interesar Cancún: Precio del dólar hoy viernes 11 de marzo del 2022

La pieza en cuestión se trata del centavo de dólar de bronce de con el busto de Abraham Lincoln, la cual fue acuñada en 1942, tiene un peso aproximado de 3.11 gramos y fue subastada en 2019 por 2 millones de dólares.

¿Por qué es tan valiosa esta moneda?

Acorde con Heritage Auctions, únicamente se acuñaron 10 monedas en cobre en lugar de acero recubierto de zinc, cuyo metal se ocupaba para fabricar municiones durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta pieza al ser acuñada en cobre por error, hoy en día es considerada como la más valiosa en la historia de los Estados Unidos.

Fue en 2019 cuando Heritage Auctions realizó una subasta dentro de la convención anual de Florida United Numismatists, donde fue la primera vez que esta pieza se ofertó en dos millones de dólares.

Por lo anterior dicho, esta moneda estadounidense se ha convertido en la más cotizada por los coleccionistas y entusiastas de la numismática.

MegaNews no compra y/o vende este tipo de bienes, ni promueve su comercialización, ni tiene relación con quienes anuncian este tipo de ventas/intercambios. Esta publicación es únicamente de carácter informativo. Las publicaciones en plataformas de comercio en línea son responsabilidad del anunciante.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar