Cinco jugadores de la NBA visitan al Papa Francisco
Cinco jugadores de la NBA visitan al Papa Francisco

Los jugadores entregaron al Papa Francisco un libro con imágenes, frases y recortes de prensa que resume su activismo

CIUDAD DEL VATICANO.- Este lunes cinco jugadores de la delegación de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) de Estados Unidos, se reunieron con el Papa Francisco, con el fin de ilustrar sus esfuerzos por promover la justicia social y rechazar el racismo en el país.

Entre los jugadores que recibió Vaticano estaban el italiano Marco Bellinelli, de los San Antonio Spurs; Sterling Brown, de los Houston Rockets; Kyle Korver, de los Milwaukee Bucks; Jonathan Isaac, de los Orlando Magic, y Anthony Tolliver, de los Memphis Grizzlies.

Te podría interesar: Entregarán nuevas despensas en Cancún y Chetumal con el programa ‘hambre cero’

En el encuentro se repasó el activismo de los deportistas y de la asociación “en apoyo de los movimientos por la justicia social” en Estados Unidos, pero también se habló del impacto de la pandemia de Covid-19.

Además los jugadores de la NBA hablaron con el Papa Francisco sobre la muerte de George Floyd, sobre la conducta de los policías con las comunidades de color.

Te podría interesar: Jaime Maussan da foro sobre medicamento ‘alternativo’ contra Covid-19

Con el fin de crear conciencia en el mundo del baloncesto los jugadores le entregaron al Papa Francisco un libro con imágenes, frases y recortes de prensa que resume el activismo de los miembros de la asociación.

Sigue las noticias en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar