VIDEO ¿Cómo detectar cámaras ocultas en el cuarto de un hotel

Mediante un video un sujeto experto en tecnología enseña cómo detectar cámaras ocultas dentro de cuartos de hoteles o AirBnB

INGLATERRA.- Si tu mayor miedo es que te estén grabando mientras estás dentro de una habitación de hotel o cualquier otro centro de hospedaje, un experto en tecnología británico identificado como Marcus Hutchins, dio las claves exactas para poder lograr detectar cámaras ocultas dentro de los cuartos, además nosotros agregaremos unos cuantos tips más para que te sientas seguro en tus vacaciones.

Te podría interesar: Actriz para adultos graba VIDEO íntimo durante sismo de la CDMX

El experto compartió por medio de su cuenta de TikTok un video en el que enseña cómo detectar las cámaras de video en los hoteles, mismo video en el que pide siempre prestar suma atención a los aparatos que se encuentran en ella y principalmente en cómo estén acomodados, además de mostrar un hack con la linterna del celular con el que las cámaras se ven reflejadas.

El investigador de seguridad informática Marcus Hutchins  demostró que apuntando con el flash del celular a los objetos sospechosos se revelan los lentes de las cámaras con una tonalidad azulada, las cuales son ocultas en dobles espejos, detectores de humo o relojes inteligentes, sin embargo estos no son los únicos aparatos, por lo que es importante que revises todo lo que te parece sospechoso.

@malwaretech Reply to @safarijackza How to find hidden cameras in AirBnBs #safety #travel ♬ original sound – Marcus Hutchins

Tips de seguridad:

  • Puedes revisar la red de Wifi para ver si hay algún dispositivo que tenga un símbolo de cámara. Lo cual significaría que están conectadas a la red.
  • Descargar apps para la detección de cámaras, como Fing, la cual detecta todos los dispositivos conectados a la red.

¿Qué hago si encuentro una cámara?

Lo primero que tienes que hacer es llamar a la policía para que se haga cargo de la situación, no toques nada, pues el encargado del centro de hospedaje tendrá que explicar por qué tenía cámaras vigilando, lo cual significa violar la privacidad de las personas.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante