El Vaticano acepto que es “moralmente aceptable” que los católicos reciban vacunas contra el Covid-19 que hayan sido fabricadas con fetos abortados
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano aceptó que los católicos se apliquen la vacuna contra el Covid-19 ya que es “moralmente aceptable” pese a que estuvieron realizadas con estudios en los que se utilizaron tejidos de fetos abortados.
A pesar de que distintos obispos, grupos católicos y expertos han ofrecido declaraciones distintas relacionadas con este tema, la Congregación para la Doctrina de la Fe de la oficina de vigilancia del Vaticano para la ortodoxia doctrinal, dijo que esto está permitido debido a la gran cantidad de solicitudes que les han llegado.
Te podría interesar: Hombre fallece de Covid-19 esperando cama para ser atendido en el hospital
Este caso fue revisado personalmente por el papa Francisco quien ordenó que se hiciera público la aprobación por parte del vaticano para administrase la vacuna preparada a base de fetos abortados.

Sin embargo pese a que se autorizó el hecho de que se administren estas vacunas, “no significa que la iglesia avale una cooperación formal con el aborto del que se derivaron las células de las que se produjeron las vacunas”.
Te podría interesar: Países suspenden vuelos desde y hacía Reino Unido; México evalúa situación
Vacunas con fetos
Las vacunas están desarrolladas con fetos abortados debido a que las células-madres que son reproducidas en laboratorios han sido utilizadas desde el año 1960, 1970 y 1980, han sido utilizadas por un gran número de investigadores en la creación de la vacuna anticovid.