Crean arrecifes artificiales con cenizas de personas que perdieron la vida

Todos los fallecidos contribuirían incluso después de la muerte en la reconstrucción de arrecifes mediante este proyecto ecológico

México.- Últimamente se ha vuelto muy popular una alternativa ecológica para darle el último adiós a un ser querido, pues a través de las cenizas de personas que perdieron la vida, los arrecifes artificiales podrán relucir los océanos.

Te podría interesar Cobrará el gobierno 10 mdp de seguro para recuperación de arrecifes

Este proyecto que sirve como alternativa ecológica es impulsado por los grupos Eternal Reefs y Memorial Reefs International, quienes buscan dar otra alternativa al entierro tradicional, pues según ellos es “una manera de retribuir después de la vida mediante la reposición de los sistemas de arrecifes naturales en disminución”.

A través de esta medida se  “ayuda a las familias, comunidades, y al ambiente, creando arrecifes artificiales con restos cremados. Cuando conviertes los restos cremados de un ser querido en un monumento acuático, aumentas la generación de corales y de biomasa marina (…) la memoria de tu ser querido se convertirá en un tesoro para las futuras generaciones”, se lee en la página web de Memorial Reefs International.

¿Cómo funciona este proyecto?

Acorde a las empresas, los restos cremados de una persona se incorporan en una bola de arrecife y se sumerge al fondo del mar.

Una vez cae la bola al mar, junto con los restos, los familiares y seres queridos del difunto obtendrán coordenadas GPS donde se ubica la bola de arrecife y así puedan visitarlo en el momento que deseen.

El arrecife está hecho a base de pH neutro, donde cada uno tiene más de un metro de largo y dos de ancho; cada bola pesa entre 250 kilos a mil 800 kilos, las cuales tienen una superficie rugosa donde pueden crecer plantas, animales marinos, corales e incluso algas.

Planean llegar a Yucatán

Por el momento Eternal Reefs únicamente tiene servicio en el mar de Estados Unidos, sin embargo, actualmente se encuentran construyendo nuevos arrecifes que necesitan restauración de arrecifes corales, uno de ellos se encuentra en Mérida, Yucatán.

Cabe resaltar que el costo para que el difunto pueda contribuir a este proyecto ecológico oscila entre los 3 mil y 5 mil dólares.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar