Se trata de una tradición de origen celta para celebrar el fin de verano y las cosechas irlandesas

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al “año nuevo celta”, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos “encontrasen su camino”.

Esta es una tradición primordialmente celta, por lo que se celebra en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, teniendo éste último la mayor difusión mediática y cultural de la fiesta, debido a la transmisión de usos y costumbres de los inmigrantes irlandeses.

Pero también Halloween tiene cierto impacto en países como México y Colombia, donde se celebra, al igual que en los demás países, el día de hoy.

Te puede interesar: Preparan cementerio para día de muertos

La tradición dicta que, a lo largo del día, los más pequeños preparan sus disfraces con los que posteriormente tocarán en las puertas de los vecinos al grito de «¿truco o trato?».

Es entonces el momento en el que deben el anfitrión del hogar debe elegir y, de haber «trato», han de regalar diferentes dulces o caramelos para satisfacer su llamada.

De lo contrario, «truco», es posible que puedan ser objetivo de alguna trastada. Durante la celebración, los participantes se disfrazan con unas vestimentas cuya intención es que sean lo más terroríficas posibles.

Info: Abc/MuyInteresante

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *