NASA confirma existencia de agua en la Luna
NASA confirma existencia de agua en la Luna

La luna de cosecha y la luna azul son las famosas lunas de octubre, hermosas por su significado y que podrán ser apreciadas durante estos días

México.- El mes de octubre es conocido por los hermosos avistamientos de la luna llena pero además, cómo el 2020 no fuera lo suficientemente extraño, este año tendremos 13 lunas llenas en lugar de 12, y dos de ella ocurrirán en octubre.

La primera luna llena de este mes se podrá observar durante la noche de este 1 de octubre y la segunda ocurrirá el 31 de octubre. Así es: una luna llena en Halloween.

La luna de Cosecha

Se trata de la Luna Llena de Cosecha, o la primera luna llena que aparece cada año tras el Equinoccio de otoño, que ocurrió el pasado 23 de septiembre y que marca el inicio de esa estación en el hemisferio norte.

Según la NASA, el evento astronómico debe su nombre a la agricultura. Durante la temporada de cosecha, los trabajadores de los cultivos debían quedarse hasta muy tarde en el campo, y aprovechaban para ello el brillo de la luna.

La luna llena de cosecha saldrá a las 16:05 horas el 1 de octubre, pero continuará llena durante tres días, según la NASA.

Sus colores cálidos se apreciarán mejor cuanto más próxima esté al horizonte, por lo que para verla, es mejor  elegir un lugar desde el que observar el paisaje despejado, sin estructuras, montañas u objetos que entorpezcan la observación.

La luna azul

Octubre también cerrará con luna llena en Halloween, la llamada “Luna llena Azul”.

Si bien la Luna en realidad no se verá azul, lleva su nombre sólo para diferenciarla debido a que un mismo mes se pueden observar dos lunas llenas y esto sucede cada 2,5 a tres años.

Si bien una luna azul parece rara, una luna llena en Halloween en diferentes zonas horarias es aún más rara, un evento que no ha ocurrido desde 1944.

La luna llena de Halloween saldrá a las 09:49 horas (Centro de México) del 31 de octubre, lo que explica por qué la luna será visible en todas las zonas horarias.

Te podría interesar: (VIDEO) Así capturaron a Diego Urik ‘N’, presunto feminicida de Jessica

Síguenos en Facebook Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante