El Dalai Lama ofreció una disculpa por besar en la boca a un niño.

India.- El Dalai Lama se disculpa por besar a un niño en la boca, lo cual se dio a conocer a través de un video que se difundió en las redes sociales y desató la indignación total de los internautas.

Y si bien los hechos que muestra el video ocurrieron el pasado 28 de febrero del presente año, hasta apenas se hicieron virales, por lo que también, hasta ahora es que el Dalai Lama se pronunció al respecto y ofreció disculpas por haber besado en la boca al niño y también por haberle pedido que le chupara la lengua.

La presión mediática llegó a tanto, que este lunes 10 de abril el líder del budismo tibetano decidió disculpare por los hechos que se muestran en el video.

Sin embargo, contrario a lo que muchos hubieran imaginado, no lo hizo directamente él, sino a través de un comunicado dirigido a la opinión pública.

Se disculpa el Dalai Lama

Las personas que estaban presentes en el evento donde ocurrieron los hechos no se incomodaron por la acción del Dalai Lama, al contrario, aplaudieron y rieron al momento en el que él besó al niño.

Pero esto no fue recibido de la misma manera en las redes sociales, donde el video desató un escándalo en el que incluso acusaron de abuso al líder del budismo tibetano.

Te podría interesar: VIDEO: Dalai Lama besa a un niño en la boca y causa indignación

Es por eso que no le quedó otra salida más que pedir disculpas por haberle dado un beso al niño y lo hizo de la siguiente manera.

Su Santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su Santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa“, se lee en el comunicado.

Asimismo, señalan que el Dalai Lama lamenta el incidente que ocurrió el pasado 28 de febrero y le ha dado la vuelta al mundo.

Vale mencionar que las disculpas del Dalai Lama por haber besado a un niño en la boca no fueron bien recibidas por los internautas, quienes consideran que no lo hizo de corazón, ya que de lamentar lo ocurrido, hubiera pedido disculpas antes.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar