Descubren ‘superanticuerpo’ que atacará todas las variantes de Covid-19

El ‘superanticuerpo’ podrá combatir a todas las variantes del Covid-19, lo que es un gran avance en tiempos pandémicos

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, realizaron el descubrimiento de este nuevo ‘superanticuerpo’ el cual sería capaz de combatir todas las variantes del Covid-19, logrando una efectividad mayor de las vacunas o tratamientos anticovid.

La investigación fue publicada en la revista científica Nature en donde se revela que el grupo de científicos encontró al anticuerpo llamado S2H97 cuando experimentaban con hámsters y pese a que aún el informe es muy reciente, los resultados podrían ayudar a la creación de una vacuna más efectiva.

Te podría interesar: Sammy Pérez es hospitalizado; tiene dañado un pulmón por Covid-19

Durante el experimento se compararon al menos 12 anticuerpos proporcionados por la firma Vir Biotechnology, las cuales fueron extraídas de personas aisladas infectadas del SARS-CoV-2 o su pariente cercano.

El ‘superanticuerpo’ se adhiere de la misma manera que otros a la proteína viral, sin embargo este actúa de menara más eficaz pues no permite la unión del receptor humano. “Ese es el anticuerpo más genial que describimos”, dijoTyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson ante el descubrimiento del S2H97.

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante