China registra primer caso de gripa aviar H10N3 en humanos

Un hombre de 41 años es el primer humano en contagiarse de gripa aviar resgistrado hasta ahora, contrayendo la cepa H10N3

CHINA.- Un caso de gripa aviar en humanos está causando terror, pues esto era muy poco posible ya que únicamente era una enfermedad entre aves, sin embargo un hombre de 41 años, residente de Zhenjiang, al este de China, dio positivo a gripa aviar de la cepa H10N3, poniendo en alerta a las unidades médicas.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Desagradable! Analizan tacos de la calle y se llevan una sorpresa

Aunque es poco común que los humanos se contagien de gripa aviar, principalmente entre los trabajadores de corrales de aves, sí es posible, sin embargo este hombre sería el primero en contagiarse de la nueva cepa H10N3, por lo que se contactó de inmediato a las personas que estuvieron en cercanía del hombre para descartar contagios, y cada uno de ellos no presentaron síntomas, por lo que se cree que la transmisión de humano a humano es muy baja.

China registra primer caso de gripa aviar H10N3 en humanos

Según informes médicos el hombre ingresó la semana pasada al hospital, presentando fiebres altas y otros síntomas, sin embargo las unidades médicas aseguran que ya está fuera de peligro, por lo que pronto podría ser dado de alta.

Expertos en el tema aseguran que la probabilidad de  transmisión de humano a humano es muy baja, pues hasta ahora nunca se ha detectado un caso por contagio, “No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo. Este caso es una transmisión accidental entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de una propagación a gran escala es extremadamente bajo”, dijo la NHC.

Aquí cómo se transmite la gripa aviar:

Síguenos en Google News

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.