¿Dónde está Ucrania?

Tras el reciente conflicto con Rusia, muchas personas se han preguntado ¿Dónde está Ucrania?

¿Dónde está Ucrania? Es una pregunta que ha surgido recientemente a raíz del conflicto que el país mantiene con su vecino Rusia y que ha llevado a los ojos del mundo a voltear a una región del viejo continente que en la época moderna no ha sido tan próspera como su contraparte occidental.

Ucrania es un país de Europa del este que tiene su frontera más larga con Rusia al este; limita al norte con Bielorrusia; al oeste con Polonia, Eslovaquia y Hungría; al suroeste con Rumania y Moldavia; y finalmente al sur con el mar Negro y mar de Azov.

Gracias a su extensión territorial, es el segundo más grande del continente europeo, sólo por debajo de Rusia y por encima de países como Francia, España y Alemania. Su territorio está dividido en 24 provincias; la ciudad más grande es Kiev, que también alberga la capital del país.

Ucrania declaró su independencia de la Unión Soviética, región con la que comparte históricos lazos, el 24 de agosto de 1994 y se confirmó como Estado soberano el 1 de diciembre de ese mismo año. El 28 de enero de 1992 adoptó su actual bandera, conformada por dos franjas horizontales del mismo tamaño, la superior de color azul y la inferior de color amarillo.

Para entender el origen del conflicto con Rusia te invitamos a consultar nuestro artículo: Motivos principales para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Síguenos en Google News y Facebook

AGP

Comunicólogo atrapado en el mundo digital de los medios de información. Colaborador de Grupo Megamedia