NUEVA YORK.- Nueva York cumplió con la tradición del encendido de las luces del árbol de Navidad del Centro Rockefeller, un acto que tiene 85 años de antigüedad y que marca el comienzo de las festividades navideñas en la ciudad.

En esta ocasión, el evento que se organiza en torno a las luces del espectacular árbol, que este año tiene 22 metros de altura, contó con las actuaciones musicales de estrellas de la talla de Diana Ross, Tony Bennett, Diana Krall y John Legend.

También participaron Brett Eldredge, Darci Lynne Farmer, Martina McBride, Pentatonix Kellie Pickler y Howie Mandel en el espectáculo, su relevancia llevó a que se cortara la circulación de vehículos durante toda la tarde.

Algunos detalles

El ejemplar de abeto noruego se transportó esta vez desde la localidad de Wallkill, a una hora y media de la ciudad de Nueva York. En esa población creció durante los últimos 75 años sobre la propiedad de Shirley Figueroa y Lissette Gutierrez, una pareja de mujeres de origen puertorriqueño.

Otra novedad este año es la gran estrella de casi tres metros de altura que decora la punta del árbol, que está hecha de tres millones de cristales Swarovski y que fue diseñada por el reputado arquitecto polaco-americano Daniel Libeskind.

Además, más de 8 kilómetros de cables con decenas de miles de luces arropan al árbol desde hoy y hasta el próximo 7 de enero, que se encenderán diariamente.

Lo donarán

Después del 7 de enero, el imponente abeto lo donarán a Habitat for Humanity, una ONG estadounidense fundada en 1976 que construye viviendas para los necesitados por todo el mundo.

El primer árbol de Navidad que quedó instalado en el lugar, lo colocaron en 1931 en el sitio donde aún estaba en construcción el Centro Rockefeller.

La primera ceremonia formal del encendido de las lunes se desarrolló en 1933, y la tradición se ha mantenido desde entonces con algunas variaciones.

Con información de EFE

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *