Argentina.- Encuentran restos de dinosaurio gigante, el cual medía aproximadamente 30 metros y pesaba 50 toneladas, lo que lo convirtió en uno de los más grandes de la historia; pero, a pesar de su tamaño no era de los más dominantes, ya que era un herbívoro.
De acuerdo con lo informado, este es uno de los hallazgos más grandes que se han realizado en la historia, ya que hasta la fecha no existen muchos restos de este tipo de animales jurásicos.
Cabe mencionar que el hallazgo fue realizado por un grupo de paleontólogos en la Patagonia, Argentina, quienes se terminaron volcando cuando llevaban los restos fósiles a bordo de una camioneta hacia un laboratorio ubicado en Buenos Aires.
Para ser más precisos, los expertos se encontraban realizando una expedición en la Reserva Natural Pueblo Blanco, cuando se percataron de la presencia de estos restos jurásicos en la zona.
Y es que debido a que los restos pertenecen a uno de los dinosaurios más grandes de toda la historia, estos son muy grandes y pesados, por ello estuvieron cerca de ocasionar una tragedia al momento en que eran trasladados para ser analizados por los expertos.
¿Qué pasó con los restos del dinosaurio gigante que encontraron?
A pesar del accidente que sufrieron los expertos cuando estaban trasladando los restos fósiles de este dinosaurio gigante, terminaron cumpliendo su objetivo que era llevarlos hasta un laboratorio en Buenos Aires para poder analizarlos.
Te podría interesar: VIDEO: Alertan por ataques de tiburón en las playas; una joven ya perdió el brazo
Cabe mencionar que algunos de los restos salieron proyectados por el aire cuando la camioneta volcó, pero debido a su dureza estos quedaron intactos, lo que le permitió a los paleontólogos recuperarlos y seguir con su camino.
En primera instancia, los expertos indicaron que este dinosaurio habitó la tierra hace 90 millones de años, durante el periodo Cretácico Superior.

Mencionan que una de las mayores armas de defensa contra sus depredadores con las que contaba este animal era su cola.
Vale resaltar que fueron siete huesos los que se encontraron de este dinosaurio gigante en la Argentina, todos ellos con un peso superior a los 100 kilos, mismos que se encuentran bajo el análisis y la inspección de los paleontólogos.
