Enfermera habría inyectado 'solución salina' en vez de la vacuna

Las autoridades ahora buscan a las personas que recibieron la inyección de solución salina entre el 5 de marzo y el 20 de abril para recibir una vacuna extra

Alemania.- Una enfermera alemana está siendo investigada por las autoridades luego de que presuntamente habría inyectado solución salina en vez de la vacuna contra el Covid-19 en el Centro de Vacunación de Rofhausen durante el 5 de marzo y el 20 de abril.

Te podría interesar: Joven denuncia que no la dejaron subirse al camión por su escote

Ahora las autoridades también están buscando a las personas que recibieron esta dosis en el Distrito de Frisia que recibieron el antídoto durante estas fechas para inyectarle nuevamente la vacuna.

Según el estado actual de la investigación policial sobre el incidente que involucra a una enfermera, ésta intercambió vacunas contra el coronavirus por sal y no se descarta que algunas personas sólo fueron vacunadas con solución salina, la cual no tiene efectos para la salud.

De acuerdo a las autoridades al menos unas 8 mil 600 personas serían las posibles afectadas por lo que sugirió que, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud, se recomienda una vacunación adicional por seguridad.

“Que tengamos que lanzar este llamado me afecta mucho, porque muchos de nuestros ciudadanos no tienen ahora la vacuna que querían que les correspondía. Por eso ahora lo importante para nosotros es informar a estas personas, responder a sus preguntas y ofrecer la mayor vacunación. Por eso pido a todos los ciudadanos que se pongan en contacto con nosotros si recibieron una vacuna durante el período señalado“, dijo Sven Ambrosy, administrador del Distrito de Frisia.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante