Australia.- Durante las últimas horas le ha dado vueltas a todo el internet el caso de un tiburón que mató a un surfista de 55 años de edad, hecho que ya confirmaron las autoridades de Australia.
Con base en los datos que difundió la Policía australiana, el ataque mortal del tiburón ocurrió a las 10:20 de la mañana del pasado lunes 30 de octubre en una playa del Sur de dicho país.
Al momento en el que ocurrió el ataque, el hombre de 55 años de edad se encontraba surfeando en la playa.
Las personas que presenciaron el ataque del tiburón, mencionan que el animal medía aproximadamente cuatro metros de largo.
¿Cómo ocurrió el ataque donde el tiburón mató al surfista?
Si bien los medios locales tienen la versión de los testigos, que indican que el animal medía cuatro metros, todavía no queda claro cómo ocurrió el ataque mortal.
Te podría interesar: Autoridades alertan por presencia de tiburones en Playa del Carmen
Aunque, hay versiones que apuntan que el tiburón sorprendió al surfista cuando él se estaba preparando para surfear una ola.
Lo cierto es que tras el ataque, nadie volvió a ver el cuerpo del sujeto, de hecho, la Policía informó que junto a los cuerpos de emergencia iniciaron una búsqueda en aguas cercanas a Streaky para tratar de dar con el cadáver.
Pero, después de eso no se volvió a saber nada, hasta que confirmaron la muerte del hombre de 55 años de edad.
Una de las cosas que se deben de resaltar es que este se convirtió en el segundo ataque de tiburón que se registró durante el mes de octubre en el Sur de Australia.
Sin embargo, a diferencia del surfista, la mujer a la que el tiburón atacó el pasado martes 2 de octubre logró vivir para contarlo.
En aquella ocasión, la mujer estaba nadando en la playa de Beachport, cuando un escualo la mordió y le ocasionó heridas en una pierna
Por otra parte, vale recordar que en el mes de mayo del presente año, un escualo mató a un surfista de 46 años de edad en una playa que se ubica a 120 kilómetros de donde ocurrió el más reciente ataque de tiburón.