Este asteroide se aproxima a la Tierra creando gran controversia acerca de su impacto en este fecha; mide más 300 metros

EE.UU.- Es un hecho, un asteroide se aproxima a la Tierra, pues así lo confirmó un grupo de investigadores del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai, este fenómeno podría impactar ya que es un objeto de más de 300 metros de largo.

Este asteroide nombrado “Apophis” fue descubierto en una investigación realizada por los expertos astrónomos, quienes estudiaban dos situaciones que posiblemente ponían en peligro al plante a Tierra. Este asteroide sería visto en abril del año 2029, que es la fecha en la que se podría tener mayor información sobre la velocidad que lleva.

Te podría interesar: FOTOS: Limpian por primera vez una casa en 12 años; estaba habitada

“Aphobis” tocaría tierra en el año 2068 debido a la gran fuerza que este objeto provocaría rumbo a su dirección a este planeta. La fecha exacta en la que se podrá saber la velocidad de este asteroide es el viernes 13 de abril del año 2029.

Te podría interesar: VIDEO: Sacan 20 gusanos del ojo a un hombre de 60 años

“Sabemos desde hace algún tiempo que un impacto con la Tierra no es posible durante la aproximación cercana de 2029″, aseguró Dave Tholen, quien dirige al grupo de investigadores.

Con información de RT en Español.

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.