La Embajada de Estados Unidos a través de su consulado en Mérida emitió una alerta de aviso para apoyar a sus ciudadanos en Cancún

México.- Ante los hechos violentos registrados el día de ayer en la zona de playa que comparten los hoteles Azul Beach Resort Riviera Cancún y Hyatt Ziva Riviera Cancún, donde murieron dos presuntos narcomenudistas, la Embajada de Estados Unidos en México emitió un aviso a sus ciudadanos.

Te podría interesar: Ataques armados que han alejado al turismo en Quintana Roo

La Embajada emitió un comunicado a través de sus redes sociales en la que solicitó a sus ciudadanos tener en cuenta las recomendaciones luego de los hechos delictivos en la playa cerca del municipio de Puerto Morelos. “

Tenemos conocimiento del ataque armado en el área de playas cercana al hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún y Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos”. informó.

Emite aviso para informar a familiares

En el mensaje agregó “las autoridades mexicanas están respondiendo a la situación. Sugerimos a los ciudadanos de Estado Unidos en el área entrar en contacto con sus familiares y amigos e informarles que se encuentran a salvo. Ciudadanos de Estados Unidos afectados deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales y llamar al 911 si se encuentran en una situación de emergencia. Los ciudadanos estadounidenses que necesiten información o asistencias pueden contactar al Consulado en Mérida”, comunicó la Embajada.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas tras los hechos en el municipio de Tulum, la embajada de Alemania en México también emitió una alerta recomendando “no salir de los hoteles”, pues en uno de los últimos sucesos de violencia murió dos turistas, una alemana y otra originaria de la India.

Pelea entre narcomenudistas: Fiscalía de Quintana Roo

Tras los hechos, la FGE inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en una playa en donde dos personas perdieron la vida por presuntos integrantes de un grupo de narcomenudistas y quienes presuntamente, se disputaban espacios para la venta de sustancias tóxicas.

Del resultado de las primeras investigaciones, se logró conocer que a las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos. Sin que se haya reportado a la autoridad.

A las 14 horas se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior del hotel donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y le quitaron la vida.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante