Estados Unidos.- La Autoridad de Aviación de Estados Unidos dio a conocer que este miércoles se interrumpieron vuelos en el país por una falla informática en su sistema de notificaciones.
Pero a pesar de ello se ha podido ir restableciendo de a poco los vuelos en dicha nación, al menos fueron 4 mil vuelos que presentaron afectaciones.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que están trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas.
“Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema”, aseguró la agencia.
Oportuno mencionar que la afectación de vuelos en Estados Unidos principalmente fue de la línea aérea Southwest Airlines, dejando en tierra a más de 1 millón de pasajeros.
Dicha agencia indicó que algunas funciones han comenzado a restablecerse, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo aún son limitadas.
“La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema Notice to Air Missions luego de una interrupción”, aseguró.
Vuelos en Estados Unidos con afectaciones
Sobre las 8:50 a.m del este la FAA actualizó que las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente en Estados Unidos.
“Luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se ha levantado el tope de tierra”.
De igual manera han señalado que se encuentran trabajando para poder identificar el motivo por el cual se originó la falla.
La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre anunció que no hay ninguna prueba de un ciberataque en este momento, aunque el presidente de Estados Unidos Joe Biden pidió una investigación sobre las causas del incidente.
Todas las aeronaves deben realizar rutas a través del sistema, incluidos los vuelos comerciales y militares.
Mencionar que los vuelos europeos hacia Estados Unidos parecían no verse muy afectados.
Hace algunos días los vuelos en Estados Unidos se vieron afectados por una situación climática con algunas nevadas por una tormenta invernal.
