Este miércoles, Eta continuó perdiendo fuerza y esta tarde se degradó a depresión tropical mientras sigue su trayectoria a través de Centro América
Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés de EU) emitió su informe de las 18:00 horas, que la tormenta tropical Eta continúo perdiendo fuerza durante este miércoles y se ha degradado a Depresión Tropical.
Pese a que Eta es depresión tropical, se espera que continúen las lluvias durante los próximos días mientras continúa su paso sobre tierra entre Nicaragua, Honduras y salga hacia el Mar Caribe a través de Belice.
Actualmente, esta depresión tropical se ubica a 115 km al este de Tegucigalpa, Honduras, y a 535 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se mueve al oeste a 11 kilómetros por hora.
Eta y su probable trayectoria
El NHC pronostica que Eta recobre intensidad de tormenta tropical una vez que salga al Mar Caribe antes de que cruce hacia Cuba e incluso se acerque al sur de Florida durante el fin de semana.
Además, su extensa circulación continuará con la masa de aire frío del frente No. 11 generando lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como viento fuerte y oleaje elevado en la costa de Quintana Roo.
Sin embargo, aún es muy pronto para determinar el tiempo exacto, magnitud y localización de posibles impactos por vientos y lluvias; por lo que se debe seguir el pronóstico de Eta durante los próximos días.
Te podría interesar: Eta pasaría muy cerca de Quintana Roo a finales de semana
