Niña con piojos pierde la vida en Arizona, Estados Unidos.
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Una niña de 9 años falleció en Arizona, Estados Unidos, luego de que se detectará que la menor tenía la cabeza infestada de piojos lo que derivó en una grave infección.

 Tras los hechos que se registraron en el mes de marzo, la madre y la abuela de la niña de 9 años, Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64 años respectivamente fueron detenidas y acusadas de asesinato en primer grado, según informaron medios locales.

Muere menor que tenía la cabeza infestada de piojos

Trató los piojos de su hija con enjuague bucal

Las autoridades señalan que los mensajes de texto enviados por la madre a su novio prueban que ella estaba al tanto de la condición de su hija, pues entre el 14 y 15 de marzo la mujer le decía a su pareja que la niña se le acercaba para preguntarle si no se estaba muriendo, además de que el hombre le dijo a la mujer que si la podían llevar al hospital, pero ella hizo caso omiso.

El hijo mayor de la mujer, también declaró que días antes del fallecimiento de la menor, la mujer había tratado de eliminar los piojos de la cabeza de su hija con enjuague bucal. Por su parte, la abuela también estuvo al tanto de la condición de la menor y no hizo nada para ayudarla.

Incluso había amenazado con llamar al número de emergencias pero no lo hizo.

La autopsia reveló que la niña murió de anemia que estaba relacionada con una infección por la infestación de piojos.

Asimismo, autoridades encontraron que la menor estaba desnutrida que había sido un factor contribuyente. Por lo que la causa general de muerte de la niña fue dada por negligencia por el médico forense. 

Después de que arrestaron a las dos mujeres, los otros dos hijos mayores de Sandra, que también tenían piojos, fueron puestos bajo la custodia de otros miembros de la familia.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp 

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante