Descubren fármaco que cura a pacientes graves de Covid-19 en 5 días

El fármaco cura a pacientes graves de Covid-19 en cinco días, así lo han demostrado los ensayos de la fase dos en 90 pacientes

ISRAEL.- Un nuevo gran avance para la medicina y el tratamiento contra el Covid-19 está a la vuelta de la esquina, esto luego de que el Centro Médico Sourasky en Tel Aviv, Israel desarrollara un fármaco capaz de curar a pacientes con el nuevo coronavirus en un cuadro grave en tan solo cinco días, fármaco llamado EXO-CD24 el cual está en su segunda fase de prueba.

Te podría interesar: VIDEO: Sacerdote bautiza de manera agresiva a pequeña de dos años

Las pruebas se realizaron en 90 pacientes graves de Covid-19 de los cuales el 93% de ellos lograron ser dados de alta en tan solo cinco días, sin presentar algún tipo de reacciones graves. La primera fase de la prueba se realizó en Grecia, en un total de 30 pacientes de los cuales 29 se recuperaron totalmente.

“El principal objetivo de este estudio fue verificar que el fármaco es seguro. Hasta la fecha, no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”, aseguró el profesor Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención del Cáncer de Sourasky.

El profesor Nadir Arber explicó que esta recuperación es gracias al CD24, el cual es una molécula que está presente en el cuerpo humano y que se ve afectada por el virus del Covid-19 afectando a las células sanas, por lo que EXO-CD24 está enfocado en que la CD24 de ajuste a las membranas celulares y regule el mecanismo del sistema inmunológico.

Síguenos en Facebook

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante