Ayer, mexicanos a borda de la flotilla Global Sumud informaron que la marina Israelí había comenzado a interceptar sus embarcaciones, rumbo a Gaza. Según indican los diversos reportes, la flotilla aparentemente está compuesta por 50 barcos y 500 activistas listos para ayudar en Gaza.

La ayuda humanitaria que llevaba la florilla Global Sumud era de una manera simbólica, al desafiar el bloqueo impuesto en Gaza. De acuerdo a lo confirmado por parte de las autoridades, los barcos capturados fueron Sirius, Alama y Adara.

Las embarcaciones mencionadas se encontraban aproximadamente a 70 millas náuticas de la costa de Gaza al momento de su captura. Una vez que se informó la situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó que los activistas estaban a salvo.

Después de su aseguramiento, igual las autoridades de Israel confirmaron que los miembros de la Flotilla Global Sumud serían deportados. Este procedimiento de deportación sería realizado, cuando las personas sean trasladadas a Ashdod, sitio donde se realizará este procedimiento.

TE PODRÍA INTERESAR: 2 de octubre no se olvida.

Mexicanos de la flotilla Global Sumud capturados.

Luego de este primer encuentro, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que la embajada mexicana estaba rumbo a dialogar. La Embajada de México en Israel solicitó acceso consular, más tarde de haber recibido el reporte sobre la captura de la flotilla Global Sumud.

Igual confirmaron que los tripulantes de la flotilla Global Sumud capturados fueron 7, de los cuales dos son periodistas. Además publicaron la lista oficial de los mexicanos detenidos:

  • Carlos Pérez Osorio,
  • Ernesto Ledesma Arronte,
  • Sol González Eguía,
  • Arlín Gabriela Medrano Guzmán,
  • Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán,
  • Miriam Moreno Sánchez, y
  • Diego Vázquez Galindo.

Todos los involucrados capturados de la flotilla Global Sumud en este lamentable hecho se encuentran bien, según han informado las autoridades.

La Presidenta de México se pronuncia.

Durante una conferencia mañanera de hoy, la mandataria del País habló sobre la situación actual de los activistas. En su informe aseguró que han iniciado dialogo con Israel, sobre los miembros de la flotilla Global Sumud.

“Estamos en contra de esta situación. La ayuda humanitaria tiene que llegar a Gaza. Tienen que entregarlos de inmediato, porque no cometieron ningún delito”. En palabras de la dirigente del País.

SÍGUENOS EN FACEBOOK