Más empresas nuevas se registraron en Francia en enero que el mes anterior debido a la creciente inversión en actividades de apoyo a los negocios, de acuerdo con datos publicados hoy por la oficina nacional de estadísticas, Insee.
El mes pasado, la segunda mayor economía de Europea registró 67.115 nuevas empresas, lo que significó un incremento de 13,8 por ciento respecto a diciembre de 2018 y las firmas dedicadas a actividades de apoyo para negocios se elevaron 23,7 por ciento.
En el período, el número de empresas de autogestión aumentó 25,4 por ciento a 33.237 firmas, a diferencia de los datos de diciembre. Anualmente, la cifra aumentó 27,9 por ciento.
“En enero, la proporción de registros de microempresarios en el establecimiento de negocios en los últimos 12 meses creció por decimoquinto mes consecutivo y llegó a 45,1 por ciento”, dijo Insee.
Trimestralmente, el número de empresa nuevas se incrementó 11,8 por ciento, impulsado principalmente por las prósperas actividades de transporte y almacenamiento.
(Xinhua)