Serie de terremotos devastadores golpean la costa este de Taiwán, causando colapsos y deslizamientos. Todos los detalles aquí.

Taipéi.- Una serie de devastadores terremotos ha sacudido recientemente la costa este de Taiwán, siendo el más severo de ellos de magnitud 6.3.

Este fenómeno natural golpeó duramente al condado de Hualien, tanto durante la tarde del lunes como en la madrugada del martes, resultando en el colapso parcial de cuatro estructuras clave, incluyendo un hotel y un complejo residencial en proceso de remodelación.

La información, proporcionada por la agencia estatal de noticias CNA, resalta el dramático momento en que estos edificios, visiblemente dañados por un sismo previo de magnitud 7.2 hace apenas 20 días, no pudieron resistir las nuevas sacudidas.

Afortunadamente, estas estructuras estaban desocupadas al momento de los eventos, lo que evitó una tragedia en términos de pérdidas humanas.

Además de los daños estructurales, las secuelas de los sismos incluyen derrumbes en una fábrica y deslizamientos de tierra que han obstaculizado varias vías del condado, exacerbados por las intensas lluvias que acompañaron los temblores.

Te puede interesar: Hombre se avienta de quinto piso tras diagnóstico de enfermedad terminal

Serie de terremotos devastadores golpean la costa este de Taiwán, causando colapsos y deslizamientos. Todos los detalles aquí.

Medidas precautorias en Taiwán tras terremotos

Estos incidentes han motivado medidas precautorias por parte de las autoridades locales, incluyendo el cierre de escuelas y oficinas y un llamado a la población para mantenerse alejada de áreas de riesgo.

La presidenta Tsai Ing-wen ha hecho un llamado a la calma y a la prudencia, recordando a los ciudadanos la importancia de seguir protocolos de seguridad como el de “agáchate, cúbrete y quédate quieto” para minimizar riesgos personales.

Por su parte, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, una de las empresas más grandes de la región, ha evacuado a su personal en algunas instalaciones, aunque reporta que sus operaciones principales no han sido afectadas.

Es importante mencionar que Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Síguenos en Google News