Placa de circuito verde

Las ganancias trimestrales de NVIDIA son uno de los eventos más esperados dentro del mercado comercial, ya que esto determinará el rumbo del mercado comercial para este cierre de año.

Por su parte, Wall Street ha pronosticado que las acciones de NVIDIA mostrarán una tendencia en caída de al menos 18% en el ajuste de los ingresos de al menos 5,8 millones de dólares y se aguarda que las ganancias por acción o el EPS ajustado descienda al menos un 40%.

¿Cuáles son las previsiones para las ganancias del tercer trimestre?

Para nadie es un secreto que la industria relacionada con los semiconductores ha venido experimentando algunos contratiempos, puesto que la demanda se ha venido decayendo a causa del comportamiento de los consumidores.

Es decir, lo consumidores han comenzado a presentar menos interés en los gastos tecnológicos y esto ha generado que algunos sectores comerciales comiencen a sufrir a causa de este comportamiento, haciendo que se presencien recortes en los precios; mientras que otras áreas comienza a percibirse un aumento significativo de la oferta.

Los analistas aseguran que algunas compañías han comenzado a retirar sus inversiones, mientras que el conflicto comercial entre el gigante americano y asiático generan mayores obstáculos, y se presencian en los principales visores comerciales.

Por su parte NVIDIA ha anunciado que lo percibido durante el trimestre rozará el límite de casi 6 millones de dólares, sin embargo, dentro del mercado, el panorama es otro, los expertos aseguran que sus ingresos no sobrepasaran lo 5.800 millones de dólares.

Una reducción significativa en la venta de chips para videojuegos

NVIDIA ha advertido que el número de las ventas de chips para los aparatos de videojuegos, y para la visualización de imágenes profesionales presentarán una reducción muy significativa durante este trimestre.

Esto se debe a una caída significativa en la demanda, lo cual ha generado un panorama poco alentador, un mercado sobresaturado de este tipo de productos, siendo perceptible en portales de visualización como easymarkets, donde es posible ver y comparar cifras.

El impacto del gigante asiático

Para nadie es un secreto que China se ha convertido en uno de los principales compradores de NVIDIA, ostentando un 25% de las ventas totales de la compañía, por ende, el comportamiento del gigante asiático ocupará un rol fundamental.

Tomando en cuenta que las acciones tomadas por los Estados Unidos en cuanto a exportaciones hacia China, han ocasionado que su gabinete comercial respondiera, diciendo a los fabricantes de chips norteamericanos que dejarán de exportar su producción.

Esto hizo que NVIDIA anunciara que al menos unos 400 millones de dólares de los ingresos trimestrales de la compañía se encontrarían en peligro.

Mientras tanto, las ventas de la compañía están atravesando por altas presiones comerciales, mientras que los precios de producción siguen aumentando; no es un secreto que los márgenes continúan reduciéndose.

Los expertos pronostican que el margen bruto de NVIDIA rozará el 64% para el tercer trimestre, luego de haber sufrido una contracción inferior al 46% durante el segundo trimestre; sin embargo, esto será más deficiente que el presenciado el año pasado, el cual mostró un porcentaje del 67%.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante