Guerra Rusia-Ucrania hoy: Muere primer periodista en medio del conflicto

La guerra entre Rusia-Ucrania dejó al primer periodista asesinado, el periodista estadounidense Brent Renaud, ex colaborador de The New York Times

México.- La Guerra de Rusia – Ucrania hoy, cobró su primera víctima periodística luego de que tropas rusas asesinaron a un periodista estadounidense identificado como Brent Renaud que fue colaborador del diario “The New York Times”; otro informador también resultó herido en un tiroteo en la ciudad de Irpin.

Te podría interesar: Se avecina la Tercera Guerra Mundial; Rusia recluta soldados de Siria

Esto lo confirmó la policía de la capital de Ucrania en su página de Facebook, así como por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima.

Los “invasores matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov, según recogen las declaraciones de medios internacionales.

Por su parte, Cliff Levy, subdirector de redacción del NYT confirmó en Twitter lo sucedido y escribió:

Me entristece profundamente saber de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renaud.
Brent era un fotógrafo y cineasta talentoso, pero no estaba en una asignación para NYT en en Ucrania
“.

Al relacionarse al periodista muerto en Ucrania con el rotativo estadounidense, éste salió a lamentar su muerte, sin embargo, explicó que desde el 2015 no colaboraba con el medio.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante