Guerra Rusia Ucrania Han muerto al menos 2 mil personas en siete días

Tras 7 días de Guerra Rusia – Ucrania, este día Rusia amenazó con una Tercera Guerra Mundial por las sanciones impuestas al país

México.- Este miércoles 2 de marzo se cumplió una semana de la Guerra Rusia – Ucrania y que hasta el día de hoy ha dejado dos mil muertos entre civiles y soldados, luego de que el país ruso está intentado tomar la capital de Kiev, en Ucrania.

Te podría interesar: ¿Tercera Guerra Mundial? Puntos para entender el conflicto Rusia-Ucrania

En estos momentos la atención militar está centrada en la ciudad de Jarkov, la segunda de mayor tamaño, donde aterrizaron tropas rusas tras varios días de asedio.

Países se unen a sanciones contra Rusia

La guerra además, ya traído repercusiones a nivel internacional donde diversos países como Estados Unidos han anunciado severas sanciones económicas, entre otras, a Rusia. Incluso, su presidente Joe Biden, dijo en su discurso que Vladimir Putin debe pagar por sus acciones y que está “más aislado que nunca”.

Por su parte, los países de la Unión Europea (UE) excluyeron del sistema de transacciones financieras Swift a siete bancos rusos, sancionados por la invasión de Rusia a Ucrania, según una decisión publicada este miércoles en el Diario Oficial del bloque.

En el listado de bancos sancionados se destaca al VTB, el segundo mayor de Rusia. Sin embargo, la medida no afecta al mayor banco ruso, Sberbank, ni al Gazprombank, por donde se tramitan pagos europeos por importaciones de gas y petróleo ruso.

Guerra Rusia-Ucrania deja más de dos mil personas sin vida

De acuerdo a cifras reportadas por el gobierno de Ucrania, se estima que dos mil personas han perdido la vida en este conflicto, entre civiles y soldados ucranianos. Además alrededor de 836 mil personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión, según un balance de la ONU con datos hasta el 1ro de marzo.

De los 835 mil 928 refugiados que huyeron de Ucrania, 453 mil 982 están en Polonia, que es el principal país de acogida y tiene lazos históricos y una comunidad de migrantes asentados.

El siguiente destino fue Hungría, ´por su parte, Eslovaquia acogió a 67 mil refugiados, un 8% del total y Rusia recibió a 42 mil 900 personas.

Rusia amenaza con una Guerra Nuclear

Cabe señalar, que este miércoles, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear” en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera.

Dijo que Biden, el presidente de Estados Unidos “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov, quien agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”, indicó el canal árabe en su cuenta de Twitter.

El ministro ruso dijo también que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania, pero que no esperaba que también sancionaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante