Internacional.- Hay historias en internet que nos hacen recuperar la esperanza en la humanidad, este es el caso de un hombre que lleva a su perro en una hielera, decidió que sería una manera efectiva para que su lomito no se queme sus patas cuando pasean por la calle.
En las temporadas de calor, algo vital al momento de pasear con tu mascota, es no exponerla a las altas temperaturas del suelo, pues podría quemarse sus almohadillas, lo que le causaría mucho dolor y malestar.
Y es que entre los padecimientos más comunes a causa del sol, están por supuesto las quemaduras en los cojinetes, o huellitas, que les generan gran incomodidad y dolor, por ello, un hombre se hizo viral al encontrar una solución fuera de lo común.
Protege a su mascota del calor
Conciente de esta problemática, un hombre se viralizó a través de la página de Facebook Pancho Blue El Refugio, donde se compartieron imágenes de este joven transitando por una calle, mientras cargaba detrás suyo una hielera abierta con ruedas, en la que se encontraba su perrito.
Por supuesto, tal escena no pasó desapercibida para nadie, un transeúnte que se encontraba en el mismo lugar, tomó la postal donde se ve a los mejores amigos juntos por la calle.
De acuerdo a la página de Facebook, los curiosos se le acercaron al joven para preguntarle la razón por la cual llevaba a su pequeño dentro de esa hielera, y el señaló que el calor era demasiado fuerte y como tenía que llevarlo al veterinario, pensó en una forma de evitar que el canino tocara el piso y se dañara sus cojinetes.
Cómo cuidar a tu lomito del calor
Aunque aun en temporada de calor se debe salir a la calle, existen algunas medidas para que tu perrito se encuentre a salvo, pues puede sufrir desde quemaduras hasta golpes de calor.
Te puede interesar: Cheems, perro de los memes se encuentra enfermo de gravedad
Evita los paseos a las horas con temperaturas más altas, y en su lugar elige horarios por la mañana o por la tarde o noche, evita a toda costa el sol del mediodía, y manténlo hidratado con agua limpia y fresca las 24 horas del día.
Y aunque parezca lógico, no le cortes el pelo, recuerda que este actúa como termorregulador y lo protege en temporada de frío y de calor y evita a toda costa dejar a tu perro en lugares cerrados y sin ventilación como los autos.
