Hoy es el amartizaje del Rover Perseverance; buscará vida en el planeta

Podrás seguir la transmisión en vivo en el link que te dejamos aquí para que veas el amartizaje del Rover Perseverance en el ‘Planeta Rojo’

ESTADOS UNIDOS.- Hoy es el gran día en el que se lleve  a cabo el amartizaje del Rover Perseverance en el ‘Planeta Rojo’, luego de un viaje de 7 meses y un proyecto de más de 10 años, esto ya es un hecho, por lo que podrás seguir en vivo dicha llegada a través del siguiente link de la NASA. El objetivo de esta misión es encontrar rastros de vida en el planeta por medio de rocas y sedimentos que serán traídos a la Tierra para su estudio.

Hay que recordar que esta no es la única misión pues hay otras dos, una de Arabia Saudita conocida como misión “Hope” y la misión china, la cual llegará en mayo de este año, la primera de estas misiones examina la atmósfera en distintos momentos del día y estaciones del año, mientras que la china estudiará la superficie.

Hoy es el amartizaje del Rover Perseverance; buscará vida en el planeta

Te podría interesar: ¡Sorprendente!; insólito descubrimiento en la atmosfera de Marte

¿A qué hora hará su amartizaje el Perseverance de la NASA?

El Rover Perseverance fue lanzado el pasado julio del 2020 y estará llegando a Marte hoy 18 de febrero entre las 14:30 y 15:55 hora del centro de México, pero podrás seguir la transmisión de esta llegada a partir de las 11:30 hora del centro de México por medio del siguiente link: https://www.pscp.tv/w/1MYxNmOkDVwJw

Hay que resaltar que no hay garantía de que el Rover sobreviva a la expedición, pero de ser así, el helicóptero Ingenuity que se encuentra dentro de la cápsula, realizará vuelos de prueba, buscando en convertirse en el primero en sobrevolar fuera de la Tierra.

Hoy es el amartizaje del Rover Perseverance; buscará vida en el planeta

Síguenos en Google News

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.