Impiden a hombres mexicanos salir de Ucrania; los quieren en batalla

De todos los mexicanos en Ucrania, son los hombres los que más dificultades tienen para salir del país; los quieren en la guerra

UCRANIA.- Da a conocer el jefe de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, que aproximadamente 30 mexicanos han salido de Ucrania con ayuda del consulado o con recursos propios, sin embargo, los varones son los que más dificultad han tenido para salir del país, pues han intentado enlistarlos para la guerra contra Rusia.

Te podría interesar Avión militar va en rescate de mexicanos que huyeron de Ucrania

“Hubo algunas dificultades sobre todo para los hombres, afortunadamente pudieron cruzar. Está muy complicada la salida, según lo que nos reportan. Está el caso de un mexicano que a la familia la dejan pasar rápido, pero a todos los varones en edad de combate se les complica más la salida”, Dijo Millán, esto ante la primer escala del avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas que rescataría y repatriaría a mexicanos.

En este sentido, Millán, recordó el caso de un mexicano al que le fue impedida la salida del país, sin embargo a su esposa y a su hija sí les permitieron salir.

Dio a conocer que dentro de la zona de conflicto hay un aproximado de 80 y 90 mexicanos, por lo que se sabe que hay paisanos en Kiev y en ciudades a la redonda.

Mencionó que en Kiev hay mexicanos refugiados en Búnkeres, por lo que la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, se encuentra acompañada del cónsul en su residencia, lugar desde donde operan.

De igual manera dijeron que van a seguir las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para ayudar a los mexicanos en su regreso a México.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar