Bogotá.- Policía de Bogotá incautó en el aeropuerto El Dorado, 23 ejemplares de tarántulas vivas. Que pretendían ser transportadas hacia Seúl-Corea del Sur.
Un ciudadano coreano las llevaba dentro de su equipaje. Hasta que al pasar por el escáner de la zona de carga. Las autoridades del aeropuerto de Bogotá las identificaron. Evitando su tráfico hacia el país asiático.
LAS TARÁNTULAS SE RESPETAN 🕷🕷🕷
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) October 2, 2018
Con apoyo de #PolicíaAmbientalMeBog recuperamos 23 tarántulas de las especies Xenesthis y Pamphobeteus que pretendían enviar ilegalmente a Corea del Sur, mediante modalidad de encomienda. Los animales ya están bajo el cuidado de @AnimalesBOG pic.twitter.com/5wAB51iShx
Ejemplares valiosos en Asia
Más tarde la Secretaría del Ambiente detectó también huevos de tarántulas dentro de las cajas. Estas especies son atractivas en países asiáticos en donde las coleccionan y disecan. Su valor en el mercado negro es de 200 dólares por unidad y su distribución en Colombia y Venezuela está prohibida.
El secretario de Ambiente, Francisco Cruz expresó “El tráfico de fauna no solo es un delito, sino que también genera un desequilibrio en los ecosistemas de las selvas”.
El Distrito y Policía Nacional de Bogotá iniciaron un proceso en el que se sanciona por causas ambientales con multas de hasta 3.600 millones de pesos. Así como lo establece la Ley 1333 de 2009.
Diario de Yucatán