PARÍS.- Diez personas fallecieron en la madrugada del martes en un incendio en un edificio de apartamentos de París que ha tenido en cuenta los requisitos de las ventanas.
La causa de las llamas, que han sido activas durante horas y provocaron 30 heridos, no está clara de inmediato.
Clement Cognon, a The Associated Press.
“La situación era dramática cuando llegaron los bomberos”, señaló Cognon. Los bomberos rescataron unas docenas de personas. .
“Escuché una mujer gritando en la calle, llorando y pidiendo ayuda”, señaló Jacqueline Ravier, que vive en el otro lado de la calle”.
Según el relato, no es un joven ennegrecido por el humo una mujer inmóvil en el piso.
Las llamas ardieron durante horas desde la parta alta del mismo y las víctimas, cubiertas de humo, huyeron.
Los sorprendidos miembros los trasladaron a su edificio y al lado del lado mientras los bomberos combatían el fuego, agregan.
“Notamos el humo. Es sorprendente cuánto duró ”, apuntó.
El edificio está ubicado en la calle Erlanger, en el distrito 16, la clase alta y uno de los más tranquilos de París.
Está próximo al popular parque Bois de Boulogne, un kilómetro de las canchas del Roland Garros y cerca del estadio Parque de los Príncipes de París Saint-Germain, el equipo de fútbol más importante del país.
Más de 200 bomberos y operarios de emergencias trabajaban en el lugar, dijo la policía de París, y la calle estaba cortada.
Todos los inmuebles se desalojaron.
El incendio se produce en un momento después de una letal explosión y un fuego provocados por una fuga de gas en una panadería de la ciudad.
AP