¿Habrá guerra?: Comienza bombardeo entre Ucrania y Rusia

La Unión Europea ha asegurado este jueves que ha comenzado el bombardeo entre Ucrania y Rusia al este de Ucrania

UCRANIA.- Medios internacionales han dado a conocer que acorde a información del representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, este jueves en el este de Ucrania “ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera”.

Te podría interesar VIDEO: Hombre compra un tanque de guerra y lo convierte en taxi

De igual manera dijo que ha tenido noticias acerca de la posible retirada de tropas rusas, sin embargo aún no hay evidencia de ello.

El representante de la EU mostró su preocupación por el incremento de los enfrentamientos y estrepitosos bombardeos en algunas partes de la frontera al este de Ucrania.

A pesar de los constantes enfrentamientos armados, los países de la Unión Europea hasta el momento no autorizarán sanciones contra Rusia, ya que sería hasta que “el nivel de intensidad de la agresión lo requiera”.

Joe Biden cree que es cuestión de días la invasión a Ucrania

Según declaraciones del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la amenaza de Rusia hacia Ucrania es muy alta.

Pese a la situación, Biden cree que aún se está a tiempo para que este conflicto se pueda resolver de manera diplomática.

¿Quién inició el bombardeo?

Actualmente el presidente de UcraniaVladimir Zelenski y las fuerzas armadas separatistas prorrusas, se acusan mutuamente por haber violentado el acuerdo de alto al fuego.

Cabe mencionar que es en esa zona donde se han registrado enfrentamientos armados desde 2014, los cuales hasta hoy ya han cobrado más de 14 mil vidas.

Por otro lado, los separatistas pertenecientes a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk aseveraron que fue el ejército de Ucrania quien primero habría abierto fuego con morteros.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar