Se descubrió que la Tierra cuenta con otra Luna aparte de la que conocemos.

Estados Unidos.- Nadie se espera lo que lograron descubrir un grupo de expertos, incluso todavía hay quienes se muestran incrédulos ante ello, y es que unos científicos revelaron que la Tierra tiene otra Luna e incluso compartieron su nombre y ubicación.

Aunque el descubrimiento se realizó el pasado 28 de marzo del presente año, la presencia de otra luna demás de la que todos conocemos tiene muy inquietas a las personas, quienes han comenzado a cuestionarse si esto no podría poner en peligro a la humanidad.

Para darte un poco de tranquilidad sobre esta luna que fue descubierta gracias a un telescopio instalado en la cima del volcán Haleakala en Hawái, a continuación te presentaremos todos los detalles al respecto.

Lo primero que debes de saber es que su nombre es 2023 FW13 y se trata de una roca espacial, misma que lleva mucho tiempo girando alrededor del planeta Tierra.

Una de sus principales características es que se encuentra unida gravitacionalmente por el Sol, esto de acuerdo con la explicación de los expertos que la descubrieron.

https://twitter.com/MegaNews_MX/status/1653086882086150146?t=_118KgtLHZeXb1qvDcnpZA&s=19

¿Por qué la Tierra tiene otra Luna?

El grupo de expertos que llevó a cabo el hallazgo consideran que esta Luna ha estado girando alrededor del planeta Tierra desde el año 100 Antes de Cristo y esperan que continúe haciéndolo durante por lo menos mil 500 años más, es decir, hasta el 3700, por lo que nadie de los que habitamos actualmente el planeta presenciará su final.

Te podría interesar: ¿Eclipse Solar dejará a oscuras a Quintana Roo?, esto sabemos

Pero, ante la incertidumbre que existe sobre esta luna, es importante mencionar que no representa ningún tipo de peligro para la Tierra, y aunque apenas se llevó a cabo su descubrimiento y salió a la luz su presencia, lleva muchos años ahí sin que nadie se diera cuenta.

Cabe mencionar que aunque en un inicio se dio a conocer que la Tierra contaba con otra luna, los expertos después mencionaron que aunque se le puede llamar de esa forma, lo correcto es decirle cuasi luna, ya que entra en esta categoría.

Vale resaltar que se le llama cuasi luna por el hecho de que está unida gravitacionalmente al Sol y no al Planeta como tal, por lo que la Tierra tiene otra Luna, que en realidad es una cuasi y estará acompañando al planeta por muchos años más.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar