Internacional.- Madre e hijo cumplieron su sueño académico, pues ambos estudiaron la misma carrera, graduándose el mismo día, demostrando que la superación académica es posible.
La pareja familiar es de raíces hispanas, y se graduaron en la preparatoria Lassiter ubicada en Dallas, Texas en los Estados Unidos y compartió su historia a través de las redes sociales.
Esmeralda Landa de raíces hispanas, escribió una historia que no se puede escuchar, pero esto es por un motivo muy especial que algunos entenderán y que espera abra el camino para muchos otros.
Los apoyó la universidad
Gracias a un acuerdo entre Dallas ISD y Dallas College, los estudiantes pueden formar parte del programa Early College High School, con este pueden lograr un grado de preparatoria y parte de una carrera técnica, conocido en inglés como Associates.

Esmeralda formó parte de este programa, y se graduó en lenguaje de señas, junto a su hijo adolescente de tan solo 18 años de edad, y ambos eligieron esta carrera por un motivo muy especial.
La pareja de Esmeralda es sorda, y con el avanzar en su carrera fue sustituyendo la comunicación sonora por las señas, para que la comunicación sea en los términos de su pareja y se sienta más comoda.
Mejora la comunicación con lenguaje de señas
“Es difícil para él porque sus ojos son sus oídos, él siempre tiene que estar viendo lo que está pasando”, comenta Esmeralda, hija de mexicanos sobre su pareja, en una entrevista con un medio local de Texas.
Te puede interesar: Proponen eliminar el turno matutino en las escuelas
Todo empezó porque uno de sus primos es sordo, y en su hogar en Dallas, su abuela se esforzó para que todos entendieran español, inglés y señas, entonces, la decisión de estudiar esta carrera no sólo es por su pareja.
“Entre más lenguajes sepamos, más valiosos somos”, indicó Esmeralda, que trabaja por ahora como asistente de oficina en la escuela donde se graduó, y ahora, ella y su hijo pueden comunicarse en señas y pretenden enseñar a otros.
