La noche del 1 de junio podrá ser visualizado Marte desde la Tierra.

México.- Este primero de junio será muy especial, debido a que Marte será visto desde la Tierra, lo cual tiene muy emocionados a los amantes de la astronomía, quienes cuentan las horas para presenciar este momento.

De acuerdo con lo informado, para los expertos este es uno de los eventos más esperados del año, ya que el planeta rojo podrá ser visualizado como nunca antes desde distintos puntos de este planeta.

Vale mencionar que la presencia de Marte sobre el cielo de la Tierra no durará muchos días, por lo que si tu quieres vivir esta experiencia, debes de tomar nota del horario en el que podrá ser visualizado y con base en ello busques la mejor de las zonas y acompañantes para poder apreciarlo.

Antes de hablar sobre los horarios, es importante mencionar que lo que hará especial este evento astronómico es el hecho de que Marte entre a la “colmena” ubicada en la Constelación de Cáncer, lo que lo hará brillar como un rubí grande, rodeado de diminutos diamantes de estrellas.

¿A qué hora será visto Marte desde la Tierra?

Será durante el transcurso de la noche de este jueves 1 de junio cuando Marte sea visualizado desde distintos puntos de la Tierra, y su presencia embellecerá el cielo terrícola por varias horas.

Y es que se tiene previsto que Marte diga adiós a la Tierra en las últimas horas del viernes 2 de junio, por lo que si quieres visualizarlo, tendrás prácticamente todo un día para poder hacerlo.

Te podría interesar: ¿Eclipse Solar dejará a oscuras a Quintana Roo?, esto sabemos

Ahora bien, presta atención porque te explicaremos cómo es que podrás saber cuál de todos los puntos brillantes que hay en el cielo por la noche es el planeta rojo.

Los expertos han recomendado a la población buscar el punto más brillante en el cielo, el cual es Venus, y una vez que lo tengas ubicado, ahora sí podrás contar con la referencia ideal para comenzar la búsqueda de Marte.

El planeta rojo se encuentra ubicado un poquito más adelante del punto que más brilla, el cual ya dijimos que se trata de Venus, que a su lado cuenta con las dos estrellas gemelas, Pollux y Castor.

Una vez que hayas llegado a visualizar Venus, lo único que debes hacer es continuar tu mirada hacia adelante, pues es ahí donde ubicarás a Marte y la “colmena”.

Vale resaltar que para no sufrir problemas con la vista, los expertos recomiendan hacer uso de binoculares o telescopios para poder ver a Marte desde la Tierra de una mejor manera.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar