Pakistán.- Un ataque terrorista este lunes en una mezquita en Pakistán ha dejado hasta el momento 34 personas muertas y 150 heridos.
Los hechos se dieron en la ciudad de Peshawar en el noroeste de Pakistán, el ataque ha provocado condenas en todo el país por partidos de oposición y los funcionarios del gobierno.
El reporte que se tiene es que la mayoría de las víctimas han sido agentes o trabajadores de la policía.
Y es que la mezquita en Pakistán se encontraba dentro de un complejo amplio que servía de sede de la policía local.
Al momento del ataque las autoridades han informado que estaban entre 300 y 350 personas dentro en el templo.
Una mezquita en Pakistán es víctima de ataque terrorista
El primer ministro, Shahbaz Sharif, condenó el ataque en un comunicado y ordenó a las autoridades que garantizaran la mejor atención médica posible a las víctimas. También prometió “acciones firmes” contra los responsables.
También el ex primer ministro Imran Khan condenó el ataque, que calificó de “ataque suicida terrorista”.
Entre los fallecidos figura el imam de la mezquita Sahibzada Nurulamin, según confirmó la Policía.
La explosión provocó el derrumbe de parte del tejado de la mezquita, por lo que se teme que haya numerosas víctimas aún atrapadas entre los escombros, tal y como informó el diario paquistaní ‘Daily Jang’.
El Talibán paquistaní conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistan o TTP, es una rama separada pero afín al Talibán afgano, que tomó el poder de Afganistán en agosto de 2021 cuando las tropas estadounidenses y de la OTAN ultimaban su retirada del país tras 20 años de guerra.
Pakistán ha sufrido un aumento en los ataques milicianos desde noviembre, cuando el Talibán paquistaní puso fin a su cese el fuego con las fuerzas del gobierno.
