Los activistas de Just Spot Oil vandalizaron el monumento histórico de Stonehenge para pedir el fin de la explotación de combustibles fósiles

El miércoles, dos activistas del grupo ecologista Just Stop Oil fueron arrestados por pintar el monumento histórico de Stonehenge con polvo naranja, según informaron tanto la policía como la organización.

En redes sociales circula un video donde se puede ver a dos hombres rociando las enormes piedras de Stonehenge con polvo naranja mientras algunas personas tratan de detenerlos.

La policía de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra, explicó que los agentes llegaron al lugar y arrestaron a dos personas sospechosas de dañar el monumento. 

Esto ocurrió cuando el sitio se preparaba para recibir a miles de visitantes durante el solsticio de verano.

Podría interesarte: Bebé se ahoga en cubeta mientras su madre lavaba ropa

https://twitter.com/MegaNews_MX/status/1803508185140998533

Just Stop Oil, que aboga por el fin del uso de combustibles fósiles, se atribuyó la responsabilidad del acto y afirmó que la pintura utilizada “desaparecerá pronto con la lluvia”.

En X, la organización ecologista declaró que aunque la pintura se desvanecerá, sigue siendo necesaria una acción urgente del gobierno para abordar la crisis climática y ecológica.

El monumento histórico de Stonehenge es uno de los más importantes

Stonehenge, construido entre 3000 y 2300 a.C., es uno de los monumentos prehistóricos más importantes del mundo, famoso por su tamaño, diseño y precisión arquitectónica. 

Cada año, atrae a muchos visitantes, especialmente durante las celebraciones del solsticio de verano.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, condenó el incidente, describiéndolo como “un vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo”.

En respuesta a las acciones de Just Stop Oil en los últimos dos años, que han incluido ataques a obras de arte y la interrupción de eventos deportivos, el gobierno ha endurecido las leyes sobre el derecho a manifestarse. 

Síguenos en Google News