Muere paciente que recibió el primer trasplante de un cerdo

Bennet recibió el pasado 7 de enero el primer trasplante de un corazón de un cerdo; aunque la cirugía fue exitosa, falleció el pasado martes

México.- David Bennett, un hombre de 57 años quien se hizo mundialmente famoso por recibir el primer trasplante de corazón de un cerdo apenas hace un par de meses, falleció el pasado martes 8 de marzo, luego de que su salud comenzó a deteriorarse.

Te podría interesar: FOTOS: Joven recibe trasplante de cara y manos; el primero en el mundo

De acuerdo a un comunicado del Centro Médico de la Universidad de Maryland Estados Unidos, David recibió el trasplante de un corazón de cerdo modificado genéticamente y pudo vivir con él dos meses, por lo que le agradecieron por su papel para contribuir en los conocimientos científicos de este tipo de trasplantes.

Estamos devastados por la pérdida del Sr. Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, señala dicho comunicado.

¿Cómo fue el primer trasplante de un corazón de cerdo?

Bennett de 57 años sufría  una enfermedad cardíaca terminal, así que una de las opciones que le dieron los médicos fue el procedimiento experimental y trasplantarle un corazón de cerdo genéticamente modificado, así que el David aceptó pese a los riesgos que corría.

El 31 de diciembre de ese año, la cirugía fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y finalmente, esta se llevó a cabo con gran éxito el 7 de enero del 2022

Después de la cirugía, la salud del hombre se vio mejorada y su corazón funcionó bien durante varias semanas, sin signos de rechazo; en las semanas siguientes él vio la tele, pasó tiempo con su familia e incluso vio la posibilidad de regresar a casa.

Finalmente la salud de Bennet comenzó a deteriorarse y sus médicos se dieron cuenta que no se recuperaría, le brindaron cuidados paliativos hasta que falleció el pasado martes.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante