Mueren 14 personas tras caída de teleférico en Italia
Mueren 14 personas tras caída de teleférico en Italia

En el 2016 el cable del teleférico había sido reforzado, pero estuvo mucho tiempo cerrado debido a la pandemia por Covid-19

ITALIA.- Un terrible accidente ocurrió en Italia pues un teleférico se estrelló contra la ladera de una montaña, dejando como saldo 13 personas muertas, entre ellos un niño que fue llevado al hospital pero falleció en el camino y otro que esta recuperándose de las heridas.

En el lugar acudieron los bomberos y tomaron fotos del suceso, en donde se muestra los restos retorcidos del teleférico en un escampado cerca de pinos, próximo a la cima del Monte Mottarone, cerca del Lago Maggiore.

Te podría interesar: VIDEO: Azafata no es contratada porque los uniformes no son de su talla

El teleférico iba a gran altura, pero hasta ahora no se ha esclarecido la causa del accidente, así lo relató Walter Milan, vocero del servicio de rescate alpino

Walter Milan informó que en el 2016 el cable del teleférico había sido reforzado, pero pudo haberse descuidado su mantenimiento debido a que estuvo cerrado un tiempo por las clausuras obligadas por la pandemia del Covid-19.

Mottarone tiene altura de mil 491 metros y posee una vista del lago y de los Alpes en la región de Piamonte. En la montaña hay un pequeño parque de diversiones, Alpyland, con una montaña rusa que ofrece una vista total del paisaje.

Parece ser el peor desastre de teleférico en Italia desde el que ocurrió en 1998, cuando un avión militar estadounidense cercenó el cable de un centro de esquí en Cavalese, matando a 20 personas.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar